La restauración de inmuebles históricos es la línea de trabajo más específica de nuestra empresa. Desde esta línea abordamos intervenciones en bienes inmuebles histórico-artísticos, reparando fachadas, renovando interiores e instalaciones y devolviendo los edificios a su estado original, con una importante actualización de sus estructuras para cumplir con las normativas de seguridad actuales.
En OCR Extremadura estamos muy satisfechos de haber participado en proyectos de restauración del patrimonio arquitectónico local de nuestra comunidad, como la restauración del convento de las Ildefonsas de Plasencia, o la restauración de la Iglesia Parroquial Nuestra Sra. De la Asunción en Montehermoso. Proyectos en los que le damos una segunda vida al patrimonio histórico de nuestra tierra.
Para acometer un proyecto de restauración del patrimonio histórico es necesario contar con un equipo especialmente cualificado para una labor tan delicada y específica, y en OCR Extremadura contamos con los mejores profesionales especializados en restauración de inmuebles históricos.
La primera fase en un proyecto de restauración consiste en un estudio pormenorizado del estado del edificio que se va a restaurar, una fase intensiva de documentación en la que se han de localizar los planos originales del inmueble, o en el caso extremo de que no se pueda acceder a ellos, generar unos planos en los que se pueda identificar las estructuras a restaurar.
También en una fase inicial realizaremos un análisis de los materiales con los que está construida la estructura a restaurar. Para todo ello contamos con un equipo de profesionales especializados, que se hará cargo de todas las gestiones necesarias para llevar a cabo el proyecto de restauración de forma satisfactoria.
Si te encuentras a cargo de la conservación de un inmueble que forma parte del patrimonio histórico de tu zona y crees que necesita ser restaurado, contacta con nosotros para recibir información y asesoramiento al respecto.